miércoles, 3 de junio de 2009

Jardines Comestibles - Jornada de Trabajo del 15 de Mayo



Lo que hicimos
Nuestro objetivo del trabajo en el jardín era de sembrar las plantas que teníamos y que Spencer nos había traído.
Lo que hicimos:
Primero, al grupo del tritulador de hojas les explicaron cómo usar la máquina. Después, cuando el titulador de hojas servía, ese grupo le pasaban hojas molidas al grupo de mezclar tierra. Lo que mezclaron el grupo de mezclar tierra fue; Tierra negra, tierra roja, tierra vieja y arena.
Después, los miembros del grupo de transplante llevaban el producto final de la mezcla y lo colocaban alrededor de las plantas sembradas. El grupo de documentación tomaba fotos y videos de lo que pasaba.



Contenido



¿Cómo se organizaron para documentar todo el trabajo de cada grupo? Daniel tomaba videos, David y Sebastian O tomaban fotos y Ángelo tomaba apuntes. Yo estaba tomando fotos del equipo de transplante y mezclador de tierra.



¿Qué tipo de luz hubo y cómo lo utilizaron?
Luz del sol para nutrir las plantas sembradas de forma natural.



¿Qué ángulos utilizaron para ilustrar el trabajo del grupo?
Las cámaras.



Lista de Plantas Sembradas
1. Árbol de Curry
2. Fruta Milagrosa
3. Nuez de Cola
4. Jack Fruit
5. Guanábana
6. Cereza de Surinam
7. Nim
8. Cereza China
9. Achiote Rojo
10. Árbol de Orquídea
11. Chaya
12. Acai
13. Achiote Amarillo
14. Kaffir Lime
15. Orégano Italiano
16. Wax Jambo
17. Albahaca
18. Papaya
19. Bejuco de Ajo
20. Katuk
21. Estragón




Albahaca: Ocimum basilicum, la albahaca o alhábega, de la familia de las lamiáceas, es una hierba aromática anual nativa de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia, que lleva siendo cultivada más de 5.000 años.














Katuk: Sauropus andrógino, también conocido como katuk, estrella gooseberry, o dulces de hoja, es un arbusto cultivado en algunas regiones tropicales como una hoja vegetal.


Kaffir Lime: El Kaffir Lime, también conocido como la Kieffer Lime y Limau Purut es un tipo de lima nativa a Indonesia, Malasia y Tailandia.



Jack Fruit: El Jack Fruit (Artocarpus Heterophyllus) es una especie de árbol de la familia “Mulberry” (Moraceae) nativo a partes de Asia Saudita.



Papaya: La papaya, también conocida como melón de árbol, mamón, fruta bomba y lechosa, es el fruto del papayo (Carica papaya), especie de la familia Caricaceae.



No hay comentarios: